El Bosque – MRCT

Con este nuevo trabajo, El bosque, Marcat Dance quiere seguir conectando a movimiento fisico, que tras años de trabajo han ido interiorizando y haciendo muy propias y personales, con nuevos niveles y dinámicas de movimiento. Para ello investigarán sobre el movimiento de los animales, explorando el peso de sus propios cuerpos en relación a la gravedad, como el animal, que está preparado para atacar o protegerse desde un lugar muy interno e intuitivo. Este proceso abrirá por tanto nuevos canales y posibilidades físicas que continuarán enriqueciendo el vocabulario de Marcat Dance.
En esta nueva pieza, de 60 minutos de duración para tres bailarines, podremos ver mucho trabajo de suelo e interacciones entre intérpretes, profundamente inspiradas en el bosque, sus atmósferas, energías, sensaciones, así como de los árboles y animales que habitan en él. Mario Bermúdez, Catherine Coury y Marilisa Gallicchio formarán el elenco con música original compuesta por José Pablo Polo. Los tres formarán parte de un mundo misterioso, vivo, enérgico, luminoso a veces, y oscuro otras, claro y nublado, terrorífico y maravilloso,
dualidades que se difuminan cuando entramos en el bosque.
El bosque, por tanto, no servirá sólo como inspiración para el movimiento, sino también para el diseño de iluminación, de vestuario y por supuesto la composición musical. Todos los elementos estarán íntimamente relacionados bajo este concepto para introducir al espectador en un viaje sensorial, un viaje que le permita perderse dentro de él. Como expresa Jose Pablo Polo, compositor musical e intérprete:
“Probablemente escuchar sea, de entre todas nuestras facultades, la más traidora. Mientras el conjunto de cosas que podemos ver y tocar se nos presentan como una certeza, o como algo presente sobre lo que configuramos nuestra realidad, el sonido es algo efímero, transitorio, un recuerdo de algo lejano. Adentrarse en un bosque es enfrentarse a esta incertidumbre, dialogar con una serie de sonidos que nos perturban debido al
desconocimiento del origen de su fuente emisora. Esta inmersión hacia lo desconocido es el punto de partida de la composición musical para El bosque: una orquestación en tiempo real de un paisaje sonoro de naturaleza eléctrica, casi bioluminiscente, que conduce al espectador por senderos que palpitan, laberintos que resuenan con el peso de la gravedad de un sueño profundo del que no podemos despertar.”


FICHA TÉCNICA

  • ESTRENO MUNDIAL Festival Marbella, Tododanza 2022
  • DURACIÓN 60 minutos
  • COREOGRAFÍA Mario Bermudez Gil
  • DISEÑO DE SONIDO Jose Pablo Polo
  • MÚSICA Jose Pablo Polo
  • DISEÑO DE ILUMINACIÓN Mamen B.Gil

Ver Rider técnico