Un poco de nadie – CCF

SINOPSIS

Un poco de nadie es una propuesta que nació con la motivación de darle importancia al hecho de no ser nadie.
Se trata de un punto de encuentro entre tres personajes anónimos, un paréntesis en el camino de cualquiera de nosotros, donde la búsqueda de una identidad propia y el encuentro con el fracaso, son los protagonistas.

“Un poco de nadie cuenta la historia de alguno de nosotros. Habla de intentarlo y no lograrlo. De lo anónimo y de no ser nadie, porque un alguien era una vez un don nadie que quiso y lo hizo”.
Carmen Fumero

Pieza de danza contemporánea de mediano formato apta para ser presentada en teatros a la italiana y también al aire libre por tres intérpretes, con una duración de quince minutos.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección y coreografía: Carmen Fumero
Bailarines: Carmen Fumero, Miguel Ballabriga e Indalecio Segura
Diseño de luces e iluminación: Beatriz Francos
Compositor: Iván Cebrián

CRÍTICA

Un poco de nadie, nuevo trabajo de la joven creadora y bailarina canaria Carmen Fumero, nos habla de la aspiración a ser alguien. De la necesidad de aceptación, de encajar, participar y formar parte del todo. Tres comprometidos bailarines, de distintas sensibilidades y calidades de movimiento, escenifican aquí la tensión del rechazo. Los dos hombres, Miguel Ballabriga e Indalecio Séura, aparecen intencionadamente conectados, comparten los códigos, a ratos van al unísono y establecen comunicación directa y frontal. Silente, Fumero les observa. Ella, y no es gratuito que ella sea ella, permanece inmóvil, siendo testigo pero queriendo ser parte. Cuando, pasada más de la mitad de la representación, intenta integrarse y entrar a ese mundo, es ignorada y rechazada, a veces utilizada. Entonces danza frenética, pero sola. Con sutileza pero con determinación, el mensaje se impone.

Omar Khan