LAVA – Tenerife Danza

Lava es una compañía de danza contemporánea que se establece en el año 2018 con residencia en el Auditorio de Tenerife, como apuesta a la creación de un nuevo repertorio con creadores de presencia internacional. Actualmente cuenta con la dirección artística del bailarín tinerfeño Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014).
Son seis los intérpretes que con una fuerte presencia escénica, solidez técnica y versatilidad, darán vida a creaciones con el denominador común de la contemporaneidad del lenguaje de la danza y otros códigos de discurso artístico de actualidad. Fisicalidad, poesía y compromiso.
La compañía se encuentra en el proceso de creación de un interesante repertorio exclusivo y original de gran calidad y factura, pretendiendo enriquecer y acompañar la curiosidad del amplio público ya existente, y la génesis de otros nuevos, a través de la experiencia que da la danza y su contexto.
Lava constituye la vertiente de creación artística de Tenerife Danza, que se incluye en el Instituto de Artes Escénicas del Cabildo, dentro del programa Tenerife 2030.