Compañía Carmen Fumero

La Cía. Carmen Fumero es una compañía joven planteada como un reto personal para llevar a cabo proyectos coreográficos, buscando y experimentando con estilos diferentes. Nuestro enfoque reclama la expresividad y belleza en el movimiento como clave para crear nuevas formas de comunicación.

Cía. Carmen Fumero ha realizado varios proyectos en solitario, en 2011, con la colaboración de Laura Kumin y Daniel Abreu, estrenada en la Sala Mirador de Madrid. En 2010 recibe una residencia en los Teatros del Canal a través del Certamen Coreográfico de Madrid, donde crea su primera obra de formato grande llamada Ironía bajo la tutela de Nicolás Rambaud, y estrenada en Madrid en el Teatro Padrillo en diciembre de 2011.

En 2013, recibe dos residencias coreográficas. Una en los Teatros del Canal donde trabajó en solitario y otra en la Casa Encendida, dentro de la convocatoria Artistas en residencia 2013, donde crea la pieza Montando Cabos, galardonada en el I Certamen de Tetúan de Madrid, con el premio a mejor fotografía escénica por Pedro Arnay, y premio a bailarina sobresaliente. También se ha representado en festivales como “Canarios Dentro y Fuera” 2013, Festival Danzatac 2013, Festival SOS, creación emergente Madrid 2014, Festival NunOff de Barcelona 2014 y en el Festival de Jóvenes Creadores, Gracias X Favor Santander 2014, donde consiguió el premio del público.

En 2014, Carmen Fumero, esta vez junto a Miguel Ballabriga, vuelve a recibir una residencia en los Teatros del Canal donde crean la pieza…Eran casi las dos, estrenada en el Festival Canarios Dentro y Fuera de Tenerife. En 2015, esta pieza consiguió el primer premio en el II Certamen Coreográfico Distrito de Tetuan y el primer premio en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid.  …Eran casi las dos fue invitada a participar en el I festival HopEvolutions celebrado en el Mercat de les Flors, Barcelona 2015. Recientemente la compañía, ahora formada por Carmen Fumero y Miguel Ballabriga, estrenaron la versión larga de…Eran casi las dos en el XXX Festival Internacional Madrid en Danza.

Repertorio en distribución:

Eran casi las dos”