ATLAS map of moves – DPDT

“Sabía que en un plazo infinito le ocurren a todo hombre todas las cosas.”

(El Aleph / El inmortal – Borges)

En ATLAS (Map of moves) Dani Pannullo se nutre del imaginario del fotógrafo José Ortiz Echagüe (1886-1980) para seguir ahondando en la búsqueda de su personal lenguaje coreográfico. El interés mutuo del fotógrafo y el coreógrafo por el orientalismo queda reflejado en un espectáculo donde las barreras entre las diferentes expresiones artísticas desaparecen para crear un lenguaje y una estética propios.

ATLAS es un juego de contrastes entre la energía que desprende un cuerpo de baile formado por atletas/bailarines, íntegramente masculino, y la belleza evocadora de las imágenes de Ortiz-Echagüe. Dani Pannullo crea una coreografía sorprendentemente cercana a la acrobacia que combina con equilibrio elementos del work out free-style con la técnica del parkour, el b-boying e, incluso, introduce elementos de la lucha greco-romana.

En palabras del propio Dani, “ATLAS es un espectáculo de libre pensamiento que utiliza la danza para hablar de temas tan trascendentes como la niñez, el coraje o la rivalidad; reflexiona sobre los símbolos y la fuerza de las religiones”.

FICHA ARTÍSTICA

Idea y dirección: Dani Pannullo inspirada en la obra fotográfica de José Ortiz Echagüe

Equipo artístico:

–        Alberto Gómez

–        Daniel González

–        Gilbert Jackson

–        Julián Gómez

–        León Barras

–        Miguel Espada

Arte gráfico: ZETA

Vestuario:  Maison MESA, ADNAN y ADIDAS

Musicalización y visuales: Antonio Mosquera (TZOOTZ Research)

Iluminación: Lola Barroso

Fotografía: José Ortiz Echagüe & BSLG